¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Como ya mencionamos la semana pasada, la Inteligencia Artificial tiene muchos y distintos usos en distintas áreas como el arte o los negocios. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en la IA en el ámbito de la educación. 

Como ya introdujimos, se trata de una herramienta informática que, a través del desarrollo de algoritmos, es capaz de tomar decisiones imitando (o similares) a las de la mente humana. Así, se ha convertido en un útil al que recurren tanto estudiantes como docentes para ayudarles en distintas tareas (con mejor o peor intención). 

Entre sus múltiples usos podemos destacar: 

  • Detección de plagio: facilita la tarea de identificación de posibles casos de plagio de trabajos/tareas académicas. 

  • Mejora de la formación online/a distancia: el desarrollo de las inteligencias ha supuesto un avance para este tipo de aprendizaje. Tutorías virtuales, plataformas, herramientas colaborativas… son solo algunos de los ejemplos de avances en el sector educativo. 

  • Automatización de datos y tareas administrativas: como pueden ser las tareas de corrección, generación de horarios, archivo de datos…


Así, poco a poco, va creciendo el número de centros escolares que está incorporando estas herramientas: 




Sin embargo, a pesar de estos avances, también se debe tener en cuenta que un mal uso de estas inteligencias puede tener consecuencias. Pero para ello… 



¡tendréis que esperar a nuestra próxima publicación!


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTAS APLICACIONES PARA EL USO DE LA IA

CONSECUENCIAS DE LA IA EN LAS ESCUELAS